logo

Taller intensivo online: Aprende a contarlo – Las bases de la escritura creativa (julio)

Modalidad:

Online mediante videoconferencia (Zoom)

Nivel:

Iniciación

Duración:

13-22 de julio

Horario:

Lunes y Miércoles, de 19-21h

Proyecto final:

Relato corto

Profesores:

Miguel Ángel Hernández
Leonardo Cano

Descripción del taller

Dirigido a toda persona interesada en escribir y leer mejor, independientemente de su formación. En este curso intensivo, nos adentraremos en el uso de las técnicas de escritura (tema, puntos de vista, tono, ritmo, personajes, diálogos) al lado de escritores publicados en editoriales de prestigio y con acreditada experiencia en la docencia. Al finalizar el curso, con las propuestas desarrolladas en clase, cada alumno elaborará su proyecto, consistente en un relato corto, que será corregido individualmente por el profesor y enviado al alumno.

Si te gusta escribir, o ya lo haces de forma habitual, éste es el curso perfecto para iniciarse en el dominio del oficio.

El curso se imparte por videoconferencia, a través del programa Zoom, para lo que necesitas un dispositivo conectado a internet. Su instalación y uso son muy sencillos, y contarás con nuestro apoyo técnico para resolver todas tus dudas. Si aún no tienes el programa, puedes empezar por descargarlo aquí

Programa
Objetivos
Metodología
  • El espacio de la escritura: el tema y las historias (Miguel Ángel Hernández)
  • Los narradores, la focalización (Leonardo Cano)
  • La voz propia (Miguel Ángel Hernández)
  • La corrección: consejos de escritura (Leonardo Cano)
  • Conocer las técnicas narrativas.
  • Construir textos, tramas y personajes
  • Aprender a narrar literariamente nuestras historias.
  • Exposición de los temas del programa y estudio de los mismos en las obras de diferentes autores.
  • Análisis y comentario de las propuestas
  • Elaboración de un proyecto, consistente en un relato corto.
  • Corrección individual del proyecto y envío al alumno.

Miguel Ángel Hernández

(Murcia, 1977) es escritor y profesor de Historia del Arte en la Universidad Murcia. Aparte de varios ensayos y monografías sobre arte contemporáneo (Materializar el pasado; Robert Morris; La so(m)bra de lo real), ha escrito las novelas El instante de peligro (Finalista del Premio Herralde de Novela, 2015) e Intento de escapada (2013, Premio Ciudad de Alcalá de Narrativa, traducida al inglés, francés, italiano, alemán y portugués), los dietarios Diario de Ithaca (201 6) y Presente continuo (2016), los libros de cuentos Cuaderno (...) duelo (2012), Infraleve: lo que queda en el espejo cuando dejas de mirarte (2004) y el libro de microrrelatos Demasiado tarde para volver (2008). Es desde hace años coordinador de talleres de escritura creativa, entre otros, de los talleres de la escuela Fuentetaja en Murcia.

Leonardo Cano

(Murcia, 1977) es Licenciado en Derecho y Máster en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada Europea. Premio Creajoven de la Región de Murcia, es autor de la novela La edad media (Candaya, 2016) y de la guía turística y gastronómica Nuestra Tierra. Nuestra ruta (Planeta, 2008). Abogado, guionista, crítico gastronómico y creativo de publicidad, ha dictado multitud de talleres de escritura creativa y ha sido el coordinador de los talleres de la escuela Fuentetaja en Murcia. Actualmente acaba su doctorado en Literatura Española Contemporánea en la Universidad de Murcia.

PRECIO

Precio único: 120 euros

OPCIONES DE PAGO
  • Transferencia o ingreso bancario
  • Domiciliación bancaria
  • Bizum
Inscripción