Leonardo Cano

(Murcia, 1977) es Licenciado en Derecho y Máster en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada Europea. Premio Creajoven de la Región de Murcia, es autor de la novela La edad media (Candaya, 2016) y de la guía turística y gastronómica Nuestra Tierra. Nuestra ruta (Planeta, 2008). Abogado, guionista, crítico gastronómico y creativo de publicidad, ha dictado multitud de talleres de escritura creativa y ha sido el coordinador de los talleres de la escuela Fuentetaja en Murcia. Actualmente acaba su doctorado en Literatura Española Contemporánea en la Universidad de Murcia.

Miguel Ángel Hernández

(Murcia, 1977) es escritor y profesor de Historia del Arte en la Universidad Murcia. Aparte de varios ensayos y monografías sobre arte contemporáneo (Materializar el pasado; Robert Morris; La so(m)bra de lo real), ha escrito las novelas El instante de peligro (Finalista del Premio Herralde de Novela, 2015) e Intento de escapada (2013, Premio Ciudad de Alcalá de Narrativa, traducida al inglés, francés, italiano, alemán y portugués), los dietarios Diario de Ithaca (201 6) y Presente continuo (2016), los libros de cuentos Cuaderno (...) duelo (2012), Infraleve: lo que queda en el espejo cuando dejas de mirarte (2004) y el libro de microrrelatos Demasiado tarde para volver (2008). Es desde hace años coordinador de talleres de escritura creativa, entre otros, de los talleres de la escuela Fuentetaja en Murcia.

Diego Sánchez Aguilar

(Cartagena, 1974) es Doctor en Literatura y trabaja como Profesor de Enseñanza Secundaria. Ha cultivado el ensayo de investigación literaria, en el que junto a numerosos artículos destaca la edición crítica de la poesía de Roberto Juarroz para la editorial Cátedra. Es también narrador, y su libro de relatos Nuevas teorías sobre el orgasmo femenino (Balduque, 2016) ha sido galardonado con el Premio Setenil al mejor libro de relatos publicado en España. Como poeta ha publicado libros como Diario de las bestias blancas (Premio Internacional de Poesía Dionisia García, 2008) y Las célebres órdenes de la noche (Ediciones La Palma, 2017). Ha impartido diversos talleres de escritura creativa y ha coordinado el curso “Voces de Latinoamérica 1967/2017” en el festival de La Mar de Letras.

Cristina Morano

(Madrid, 1967) es escritora, diseñadora gráfica y profesora de talleres de escritura. Sus últimos libros publicados son El ritual de lo habitual, (Ed. Amargord, 2010), Cambio climático, (Ed. Bartleby 2014). Ha sido antologada en, entre otros, “Generación blogger”, de David González (Madrid, Bartleby 2010) y en “Traslúcidas”, de Marta López Vilar (Madrid, Bartleby 2016). Escribe artículos de opinión en eldiario.es y fue responsable del artículo sobre las mujeres de Cartagena, dentro de la serie “Radiografía de la mujer española”, para la revista “Yo Dona” de El Mundo. Ha sido traducida al inglés, francés, esperanto, armenio, sueco y euskera.

José Óscar López

(Murcia, 1973) es autor de los libros de poemas Vigilia del asesino (Celesta, 2014) y Llegada a las islas (Baile del Sol, 2014). Como narrador es autor de los libros de relatos Los monos insomnes (Chiado, 2013) y Fragmentos de un mundo acelerado (Balduque, 2017), y ha participado en el volumen colectivo Extraño Oeste (Libros del Innombrable, 2015) con la novela breve Armas de fuego místico, una suerte de western post-nuclear. Ha colaborado como crítico y ensayista en revistas como El coloquio de los perros o Quimera y ha impartido talleres de narrativa, relato corto y de género fantástico.