Bases del concurso

I CONCURSO DE RELATOS ESCUELA CLUB RENACIMIENTO

La escuela de escritura “Club Renacimiento" y Estrella de Levante, con la colaboración de laverdad.es, convocan el presente Concurso de Relatos con la finalidad de estimular la creación literaria, de acuerdo con las siguientes bases:

1. Podrán participar en el concurso todas aquellas personas, nacidas o residentes en la Región de Murcia o que desarrollen una actividad laboral o académica en alguna empresa, entidad o centro de estudios ubicada en la misma, que lo deseen, individualmente o de forma colectiva, salvo empleados de la empresas convocantes y patrocinadoras y los ganadores de anteriores ediciones.
  1. Las obras deben presentarse en lengua castellana, siendo creaciones originales, inéditas y no premiadas en ningún otro concurso. Los participantes mantendrán a la escuela de escritura “Club Renacimiento" y al resto de empresas convocantes indemnes de cualquier reclamación que tenga origen en el incumplimiento de estas bases, así como de los derechos, de propiedad intelectual o de otra clase, de terceros.
  1. La temática de los trabajos es libre, y su extensión debe estar comprendida entre las 800 y 1.500 palabras.
  1. Los participantes enviarán al certamen un sobre que deberá incluir: tres copias impresas del relato (con su título y el seudónimo con que participa el autor en la portada) y un sobre (plica) con el título del relato en su exterior. En su interior deberá incluirse el título de la obra, el seudónimo y el nombre real del autor, su dirección postal, correo electrónico y número de teléfono, así como una fotocopia del DNI (en caso de presentar tarjeta de residente o de no constar en el DNI nacimiento o domicilio en la Región de Murcia, se deberá aportar copia del certificado de empadronamiento en la misma, o bien acreditación del centro educativo o empresa o entidad ubicada en la Región de Murcia donde se desarrolle la actividad docente o laboral). Los trabajos deberán remitirse a:

Diario La Verdad

Concurso de Relatos “Escuela Club Renacimiento"

A/A Isabel Durante

Camino Viejo de Monteagudo, s/n

30.160 - Murcia

1. El plazo de admisión de trabajos se inicia el día de publicación de estas bases y finalizará el viernes 22 de marzo de 2019.
  1. La organización declina toda responsabilidad en el supuesto de mala recepción o de no recepción de las obras, sea cual sea el motivo.
  1. Si el participante es menor de edad, la organización da por supuesto que cuenta con el consentimiento de sus padres o tutores; si no es así, la organización no se hace responsable de las situaciones que pudieran derivarse.
  1. Se establece un único premio dotado con 1.000 euros. El premio podrá quedar desierto. Dicha cantidad se halla sujeta a la legislación fiscal vigente, realizándose sobre ella las retenciones legalmente establecidas. El fallo del jurado será inapelable.
  1. En la presente edición, el jurado estará compuesto por: Manuel Moyano, Javier Castro, Marisa López Soria, ejerciendo como secretaria de este jurado Isabel Durante, quien no contará con voto dentro del mismo. El fallo del jurado se dará a conocer el 10 de mayo de 2019 en una entrega de premios en la sede de Estrella de Levante. Dos semanas antes se harán públicos los 10 finalistas en laverdad.es y en la página de la escuela “Club Renacimiento” (www.clubrenacimiento.es). El autor premiado deberá asistir a la entrega de premios o enviar un representante en caso de resultarle imposible asistir. En caso contrario, perderá todos los derechos sobre el premio, que pasarán al autor del siguiente relato mejor valorado.
  1. Mediante la presentación de los trabajos, los participantes prestan su consentimiento para la reproducción y exhibición de las obras por parte de La Verdad Multimedia, S.A. en su página www.laverdad.es., respetando siempre el organizador y el medio los derechos irrenunciables correspondientes al autor, para todos los países y durante todo el tiempo en que tales derechos subsistan de conformidad con lo dispuesto en la legislación vigente. Asimismo, cada participante autoriza expresamente la utilización informativa de su imagen y nombre, en el supuesto de resultar ganador y aceptar el premio asignado.
  1. La organización del concurso no devolverá las copias de los trabajos presentados tras el fallo, las cuales serán destruidas por parte del organizador con posterioridad a la celebración de la entrega de premios.
  1. La organización se reserva el derecho a modificar las bases del concurso si ello resultara necesario por causas organizativas o ajenas a su control o voluntad, y a decidir sobre todo aquello que no esté previsto expresamente en las mismas.
  1. La participación en la presente convocatoria supone la plena aceptación de las bases.
  1. De acuerdo con la vigente Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, la “Escuela de Escritura Club Renacimiento" como responsable del tratamiento de los datos personales recabados con ocasión del presente concurso, informa de que los mismos serán incluidos en un fichero de datos de carácter personal a los fines del presente concurso. Se garantiza el ejercicio por el interesado de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en los términos previstos en dicha ley.